jueves, 26 de febrero de 2015

La higiene de un gato

Hola! Cabe destacar que el gato es un animal muy limpio por si solo, sus lametazos despoja la suciedad  que se adhiere a su cuerpo, y están varias horas haciéndolo, pero, sin embargo, el gato necesita una higiene completa con diversos cuidados para mejorar su vida
El cepillado
Este es muy importante,desde que llegan a casa es importante habituar esta acción, lo gatos de pelo largo especialmente. Los de pelo corto tal vez necesitarían un cepillado pero no muy seguido.Hay diferentes cepillos para gatos dependiendo su tipo de pelo.
El baño
El baño es muy importante y hay que habituarlo desde pequeño.Los gatos no se bañan muy seguidos aproximadamente cada dos meses.Y hay que hacerlo con un shampoo especial y agua a temperatura ambiente.

Los dientes
La boca del gato es muy importante cuidar, porque se le puede acumular sarro y con ello el mal aliento que le puede causar molestias tanto para él como para el dueño.Se le debe cepillar los dientes con un cepillo y pasta especial para gatos, también se los tiene que habituar a este proceso ya que se lo debes limpiar una o dos veces por semana.Puedes pedirle ayuda a tu veterinario para empezar.

Las uñas
Es muy importante  cortarle la uñas para evitar rasguños.Nunca hay que dejárselas largas.Hay que pedirle ayuda a un veterinario para que se las corte porque hay que ser muy preciso.
Las orejas.
Esta acciòn no hay que hacerla a menudo.Es recomendable que se lo haga un veterinario para màs seguridad y consiste en unas gotas especiales para la limpieza de orejas.
Saludos!