miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hábitos saludables para la mascota que sufre de obesidad.

1)Acuerde normas claras para todos los miembros de la familia y visitantes,para que nadie se vea tentado de dar un alimento indeseado a su mascota.
2)Un régimen alimenticio dividido en porciones y con horario fijo servirá para que tanto Ud. como su perro cumplan con las nuevas normas dietarias.
3)Su perro ya sabe donde esta el plato de comida, y , para que se mueva mas y no sea tan pancho, es recomendable que usted le cambie el plato de comida,para fomentar en su perro el hábito de buscar alimento.
4)Use un juguete dispensador de alimentos,como una pelota para galletas desmenuzadas,que estimule a su mascota a intentar alcanzar el alimento en forma activa.
MAYOR ACTIVIDAD SINÓNIMO DE BUENA SALUD.
a- Regularidad implica darle  la oportunidad de quemar grasas,fortalecer músculos y mantener un peso saludable.
Como el juego distrae a los animales de la búsqueda.Los perros con SOBREPESO pueden experimentar dolores en las articulaciones e incluso sufrir de renguera.Incentivar a su perro a hacer ejercicios y jugar con incesante de alimento,también regula la ingesta de comida.
b-Comience de a poco y aumente la duración e intensidad de la actividad física de su perro a medida que empiece a perder peso.
c-Elija actividades acordes a la salud y edad de su perro.En general se recomienda entre 30 y 60 minutos de ejercicios diario.
d-Consulte con su veterinario  la duración  e intensidad.
e-También elija actividades que sean acordes al temperamento y a los intereses de la raza(si es),como encontrar encontrar juguetes ocultos,ir a buscar elementos que se arrojan o empujar pelotas grandes.
f-Hágalo participar de juegos  en lo que tenga que ir a buscar pelotas o discos.Si a un perro no le gustan los juegos al aire libre comience con juegos de interior ,como buscar pelotas que ruedan o perseguir una cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario