lunes, 21 de noviembre de 2011

El moquillo canino.

Hoy les vengo a contar mas sobre el moquillo canino o el distemper canino.
¿QUÉ ES?
Es una enfermedad producido por el virus de la familia paramyxoviridae,es un virus casi igual al del sarampión humano.No solo los perros pueden sufrir de esta enfermedad,si no, que también muchos animales sufren del moquillo.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
El pus en los ojos en un síntoma principal.Como también la fiebre,la tos,la falta de apetito,diarrea y vómitos.
Cuando el Distemper  canino es serio,la enfermedad puede tocar el sistema nervioso,lo que puede provocar una serie de espasmo,parálisis y convulsiones.
¿CÓMO SE TRANSMITE EL MOQUILLO?
El moquillo canino se transmite por el aire.Cualquier perro puede ser contagiado por el moquillo porque esta en el aire en forma de "aerosol".
El perro que esta vacunado tiene algunas,no todas, de contagiarse del moquillo.
¿CÓMO SE EVITA EL MOQUILLO?
Una forma de evitar el moquillo es vacunar lo más ante posible al perro.Si es de cachorro mejor.Pero atención,algunos cachorros vacunados pueden sufrir igual esta enfermedad debido a que la leche materna no tenga la inmunidad justa.Si el perro no esta vacunado(o todavia no es la fecha de la vacuna) tratá de tener al cachorro en lugares limpios porque como dije,el moquillo esta por el aire.
Si el perro ya tiene esa enfermedad,no hay forma de curarla,ya que solamente el veterinario puede observar sus síntomas a través del tiempo.Lo que si tiene que hacer es hidratarlo y ponerle un pote de agua a su alcanze y prevenir cualquier otra enfermedad.
Muy bien,espero que les sirva mi informacion!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario