miércoles, 29 de agosto de 2012

Dermatitis Atòpica en perros.

Hola!Bueno,hoy les voy a contar sobre la Dermatitis Atòpica(DA), una enfermedad muy conocida,ya que también la pueden padecer los humanos.
¿QUÈ ES LA DERMATITIS ATÒPICA?
La D.A es un enfermedad que se produce cuando el sistema inmunològico de nuestra mascota reacciona ante un alergeno.Todavìa no se sabe que sustancia la provoca,puede que sea algo alimenticio o ambiental.Si aparece antes del primer año,lo mas probable es que sea una alergia alimenticia.
De lo que se sabe, la Dermatitis puede aparecer mas o menos  en la edad de los seis meses o a los siete años.

Esta enfermedad es larga,y afecta a perros como a gatos.
¿CUÀLES SON LOS SINTOMAS?
Uno de los primeros sìntomas que podremos detectar facilmente es la picazòn y el enrojecimiento de la piel.Esto se puede agrandar dandole lugar a ampollas,granos y pruritos en la piel.Cuando el perro esta muy grave,los sìntomas que pueden aparecer son:alteraciòn de tracto digestivo y urinario,problemas de visiòn y asma bronquial.
(perro en estado grave de Dermatitis)
TRATAMIENTO 
Cuando el perro sufre esta enfermedad,es fundamental que lo lleve al veterinario,en donde probablemente le hagan un test alergològico para saber de donde viene estos agentes alergicos.Cuando el medico ya hace este test,puede haber diferentes tratamientos para cada tipo de caso:
Le puede retirar  el alèrgeno del perro ,pero si es imposible tendremos que recurrir a las vacunas,que los hace "fuertes" para combatir de ese componente. Tambièn està la terapia farmacológica  ,que sirve para los brotes alergicos.
Si hablamos de medicamentos,se usan(con recomendación de un medico) los antinflamatorios,glucorticoides,los àcidos esenciales y los antihistamìnicos.

(diferentes zonas en las que se agarra la Dermatitis.)
Bueno,espero que se hayan enterado un poco mas de esta enfermedad,es bueno saberlo para cuidar bien a nuestras mascotas.Saluditos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario