sábado, 22 de octubre de 2011

Hora de cuento: Kila y Mara.

Había una vez,un chico llamado Ramiro,el trabajaba muchisimo porque trabajaba en tirarse al barro,basicamente en pruebas.
Un día, después de llegar del trabajo,pensó en su amigo,que tenía un perro y que lo ayudaba a entrenar duro.
El penso-¿Y si adopto un perro?-lo penso varias veces hasta que se decidió.Iba a adoptar uno.Se vistió rápido y se fue a la casa de su amiga Maria,ella tenia muchos perros en adopción.Ramiro le dijo que queria uno que lo ayudara mucho en pruebas duras.Maria fue al patio donde habia los 7 perros que ella daba en adopción,agarró a una perrita y se la dió a Ramiro.Maria le dijo-Bueno,esta es Kila,una Rottwelier de 7 meses,es muy juguetona y fuerte, la encontré en la calle tirada en una caja-.A Ramiro le encantó Kila,fue al patio a ver como era su inteligencia,era muy fuerte.
Él llegaba de su trabajo y hacia lo mismo con Kila,una y otra vez.
Ramiro estaba muy feliz con Kila.Pero Kila no tanto.
A ella le encantaba hacer ejercicios con Ramiro, pero no todo el día.Kila queria que además de  jugar con él, que le hagara un poco de mimos,que la dejara descansar.
Un día,Ramiro invitó a Cecilia,una amiga suya de la infancia.Ella tenia  un Cavalier king charles espaniel.
Ramiro estaba haciendo ejercicio con Kila, y en una de esas sonó el timbre,claro,era su amiga Cecilia.
Ramiro saludo a Cecilia.Ella fue a ver a Kila,la vió tomando agua,muchisima agua.Cuando Kila vió a Cecilia fue corriendo a saludarla,cuando ella la acarició,le noto el corazón muy acelerado,y rápidamente le dijo a Ramiro-¿Que le estas haciendo a esta perra que esta mas que agitada?-con lo que Ramiro contestó-La mujer que me la dió dijo que es muy fuerte y le gusta hacer ejercicios,entonces lo que me dan a mi se lo hago practicar a ella-.Cecilia acariciando a Kila le dijo-Ay Rami,la mujer que te la ha dado te digo que son para ejercicios,pero además de ejercicios,lo que necesitan los perros,es cariño,es amor,puedes hacer ejercicio con ella,pero en un tiempo limitado,ella necesita descansar como tu también-Ramiro reflexiono y le dijo-tenes razón,yo la cansó mucho, y además yo tambien me canso,ven aquí Kila!! hermosa-Cecilia se quedo muy feliz que su amigo entendiera eso.Antes de irse,Ceci le dijo a Ramiro-tengo una sorpresa para Kila-ella se fue a su auto y bajo a su perrita y le dijo a el-Ella es Mara en una cavalier king charles spaniel
y es mi mejor compañera-cuando Cecilia la bajo de sus brazos,Mara y Kila empezaron a jugar,Ramiro se sorprendió al ver a su perrita tan juguetona y cariñosa.-Otra cosa Rami,tengo que viajar a chile a ver a mi familia, y no la puedo llevar,¿Me la cuidarias por dos semanas?-Ramiro contestó-Esta bien-Ayyy gracias!!! -dijo ella con mucha felicidad.
A la mitad de la primera semana,Ramiro se daba cuenta que un perro sirve para muchas cosas,te acompaña,te divierte,te ama.
Kila y Mara se diviertieron mucho,en su idioma perruno se contaron secretos, y hasta coincidian con su historia de vida.
Ramiro y Kila, fueron los mejores compañeros,como Cecilia,que tras su viaje sigue agradeciendo a Rami pro cuidar a su mejro compañera Mara.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario