sábado, 1 de octubre de 2011

Un gran amigo: El Caballo

Los caballos son mamíferos con cuello arqueado y largo.Como ya saben son herbívoros.
Nombres:
A las hembras se las denomina YEGUAS y a los mas pequeños se los nombra como POTROS.
Altura:
La altura de los caballos, se mide hasta la cruz,es decir el punto donde se une el cuello con la espalda en el caballo.Se elige como referencia este punto por ser una altura estable que no puede subir o bajar como la cabeza o el cuello.
El TAMAÑO de los caballos varía considerablemente  entre las distintas razas,y también influye por la nutrición.
Los caballos suelen dividirse en TRES grupos: PESADOS o de TIRO ;LIGEROS o de SILLA;PONIS o RAZAS MINIATURAS.
Hijos:
Las hembras dan luz a una única cría.Puede presentarse,pero rara vez,el nacimiento de caballos "gemelos" o partos de 3 o mas potrillos,pero esto se produce en mayor medida con yeguas de avanzada edad.
Pelaje:
Su pelaje aísla el cuerpo de este animal de las temperaturas extremas y de los efectos de los elementos.Lo protege del agua y su textura varía según los genes y hábitat.
Por ejemplo,las razas que evolucionarion en regiones frías,con frecuencia tienen un pelo muy resistente al agua,con una capa interior suave que sirve de aislante adicional.
Junto a las categorias de colores hay diferentes sombras y variedades en el color del pelaje del caballo.Las manchas blancas se presentan en un 90%, o de cualquier otro color que no tienen posición fija pudiendo aparecer en cualquier región del cuero.
*****
*****
Proxima nota: EL CABALLO Y LAS SEÑAS.

 El caballo fue considerado siempre,junto con el perro,como el mejor amigo del hombre,aunque muchas veces esa relación no fue equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario