viernes, 6 de enero de 2012

El pelo del Pulí:Un pelaje distinto y con algunos cuidados.

Como les prometí en la nota anterior,hablaremos sobre el pelaje de la raza de perro Pulí,un perro que llama la atención con sus rastas.
Cuando nuestro Pulí es cachorro,hay que empezar a realizar las rastas,pero no como un humano,si no que cepillaremos el pelaje en dirección del rabo de la cabeza.Después de esto,empezaran los primeros momentos de las rastas.Cuando esto pase,se le va a formar el manto de nuestro perro.Después que se le crezca el manto,se le va a crecer algunas rastas finitas y otras gruesas.Cuando pase esto,debemos dejar de cepillar el pelaje de nuestro Pulí.
Para que las rastas sean firmes,es recomendable pasarle agua suavemente sobre el pelaje de nuestro perro.En ese tiempo,veremos como se le crece bien las rastas a nuestro perro.Ah, algo muy importante es saber que no quede pelusas entre las rastas del perro.Esto puede irritar la piel y también se pueden juntar parásitos.
La caida del pelo,hay que sacarlas sin retrasos Fijarse bien los nudos y enredos de el pelo.Y algo también importante,es saber que entre los 6 meses empiezan a formarse las rastas y hasta puede durar mucho tiempo en que las rastas estén bien muy bien formadas.
Después de este largo trabajo de la formación de rastas,uno en las vacaciones tiene ganas de irse a la playa,y se preguntaran,si se pueden deshacer las rastas.La respuesta es que no, al bañarlo ,uno le tiene que comprar un shampoo especial,que se le puede recomendar un veterinario,y de esta forma seguiran firmes sus rastas.
Un perro Pulí,como todos nosotros nos preguntaremos¿Puede sufrir calor?si miramos sus rastas,pensaremos que si,pero los perros Pulí no lo sufren,ni calor,ni frio.Esto es debido a su manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario